Como sucede todos los años y en el inicio de la temporada turística, la Secretaría de Turismo agasajó y les dio la bienvenida a los primeros visitantes que arribaron a la Provincia. En esta oportunidad, fueron recibidos en la Villa de Merlo, escenario turístico por excelencia e icono del turismo local.

A los turistas se los esperó con regalos y con la satisfacción de saber que eligieron San Luis para vivir una experiencia única. La diversidad de escenarios naturales, infraestructura, servicios y conectividad posicionan a este destino como uno de los preferidos.

La Secretaría de Turismo los esperó con regalos: remeras, llaveros, alfajores, cervezas, mates, gorras, vouchers para cenas y mucho más. Pero fundamentalmente recibieron el cariño para que la estadía sea ideal y placentera.

Daniel Arredondo junto a su familia son oriundos de Montevera, provincia de San Fe y fueron los primeros en arribar a San Luis en vacaciones. Oriundos del pueblo de Monte Vera, esta familia visita la Villa de Merlo por primera vez y los cinco están entusiasmados por conocer cada rincón de la Costa de los Comechingones

“Venimos a recorrer, es la primera vez que conocemos San Luis, estamos buscando alojamiento y no sabemos cuánto tiempo nos vamos a quedar. Llegamos a San Luis por un amigo que nos recomendó este lugar”, dijo Daniel.

De San Juan por segunda vez

Mariana y Antonio son de San Juan y llegaron a San Luis para vivir unos días especiales. Asombrados por el verde del lugar, la naturaleza y los paisajes, esperan recorrer la zona y descansar.

“Vinimos el 31 a la mañana y estamos alojados en una cabaña. Estamos pensando quedarnos hasta el miércoles, es la segunda vez que venimos a Merlo. Notamos muchos cambios y está todo muy lindo.

Pedido de matrimonio y vacaciones

Cintia Hugo y la mascota “Phobe llegaron a San Luis desde Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Llegaron a San Luis para vivir unos días especiales, y no solo por la oportunidad de conocer lugares y descansar, sino para afianzar la relación y pensar en un futuro juntos.

Sucede que no bien arribaron a San Luis, Mariano le propuso casamiento y luego del esperado “Sí”, ahora disfrutarán de unos días a pleno turismo.

Hacía ya muchos años que no regresaban a la Villa de Merlo y volver implicó para ellos encontrarse con un lugar totalmente cambiado, con mayor infraestructura.

“Phobe está enloquecida por la belleza del lugar, muchos verde y espacios. Vamos a recorrer más, queremos ver las reservas, el filo de Merlo, hemos disfrutado de la gastronomía y Merlo está mucho mejor con muchísimas más cosas para ver y recorrer”, remarcaron.

“Auguramos una buena temporada turística”

Marcos Ciancio, responsable de la Oficina de Informes Turísticos de la Villa de Merlo, se refirió a la temporada que comenzó y a las primeras visitas de turistas.

“Estamos recibiendo con obsequios a los primeros turistas y estamos contentos porque creemos que vamos a tener una muy buena temporada. Los primeros turistas son de Santa fe, Buenos Aires y otras provincias. Calculamos que vamos a estar cerca del 90 a 95% de reservas”, explicó.