El legislador porteño Manuel Socías, cruzó al titular del Ente de Turismo de Buenos Aires, Lucas Delfino, a través de redes sociales, luego de que el funcionario porteño, a través de twitter, volviera a cuestionar el cierre del aeropuerto de El Palomar.

«Preocupa la falta de información y el oportunismo del responsable de Turismo de la Ciudad. Pero más preocupante es que no se conozca ningún plan del GCBA para un sector que genera una enorme cantidad de empleo y dónde tenemos un potencial totalmente desaprovechado en la Ciudad»- respondió Socías a Delfino en un hilo de twitter.

El presidente del Ente de Turismo Porteño, que ya había defendido en la inauguración de la FIT 2022, cuando le tocó hablar en el acto inaugural a la mal llamada «revolución de los aviones» del gobierno de Macri, ahora volvió a la carga desde su cuenta de twitter: «Cómo empezó: 2019, por El Palomar pasaban casi 2 millones de pasajeros. Cómo va: 2023, aeropuerto cerrado y el país con un 47% menos de vuelos».

A lo que socias respondió: «Asumo que ignoras los datos Delfino porque sino no se entiende tanta desorientación. Te paso cuatro datos que ridiculizan tu chicana impropia de un funcionario:

1) «Los datos de ANAC muestran que en enero ya están volando por el país la misma cantidad de pasajeros que en 2019, después de la mayor crisis del sector aeronáutico de su historia fruto de la pandemia».

2) «La actividad en aeropuertos de Argentina es la que más rápido se recuperó en la región después de la pandemia según Aeropuertos Argentina 2000».

3) Las aerolíneas que antes volaban desde El Palomar hoy vuelan desde Aeroparque, el mejor aeropuerto del país, que les permite conectar mejor a sus pasajeros con el resto del país y la región.

4) Las aerolíneas low cost más que duplicaron sus aviones y también duplicaron su cuota de mercado durante estos tres años fruto del impulso al turismo interno que llevamos adelante.

El legislador porteño expresó además que «una discusión sincera de tu parte debería partir con un reconocimiento sobre lo que implica para el turismo de la ciudad la regionalización de Aeroparque donde todos los turistas del Mercosur, de Colombia y de Perú llegan a la Ciudad de Bs. As. a 15 minutos del centro» y completó: «Por último, le haría muy bien a la discusión pública entre funcionarios que se aporten más datos con sus respectivas fuentes y se apele menos a los prejuicios o directamente a abiertas mentiras».

Cabe destacar que la mal llamada por el macrismo «revolución de los aviones», del gobierno de Mauricio Macri que con Dietrich como titular de la cartera de Transporte anunciaba por entonces inversiones por 1700 millones de dólares y 50.000 nuevos empleos. Pero terminó cerrando seis líneas aéreas y provocó la pérdida de 2.644 puestos de trabajo. ¿Cómo se gestó semejante estrago? Aviones inseguros, viajes cancelados, demoras permanentes fueron solo emergentes candentes de las low cost impulsadas por el gobierno de Cambiemos su lado frío fueron los subsidios oficiales dilapidados, la creación de sindicatos patronales para presentar el trabajo y para coronar semejante estafa habilitaron de manera ilegal el aeropuerto de El Palomar.