Si por algo se caracteriza la Provincia de Corrientes, es por su Turismo rural, sus hermosas estancias cargadas de historia, flora-fauna y un mundo bañado de naturaleza, lo cual hace que cada turista que las visite quede maravillado. Es por ello, que se viene realizando trabajos entre el Ministerio de Turismo de Corrientes junto con la Secretaría de Energía de la Provincia, cuyo objetivo es brindar las herramientas necesarias para un mejor desarrollo en los servicios de dichas estancias Por lo tanto, se llevó a cabo una visita programada a dos establecimientos de dicha localidad, una a la estancia “Lucero del Monte” y otra en la estancia “La Umbela”. En la ocasión estuvo presente el Intendente de Curuzu Cuatia José Irigoyen; la Senadora Verónica Espíndola; el Director de desarrollo de energías renovables, Luis Vera; el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Carlos Gatti y la encargada del área de inversiones del Ministerio de Turismo la Dra. Dilma Insaurralde.

Asimismo el Intendente comentó “en esta oportunidad estamos trabajando para el turismo rural que es un sueño, con el fin de dar nacimiento e impulso al turismo en nuestra localidad. Además señaló “la verdad cuesta entender el concepto que significa el turismo rural por eso es importante el trabajo que viene llevando adelante el Ministerio de Turismo porque ellos están capacitando y estamos evaluando los primeros emprendimientos turísticos que tiene que ver con lo rural en Curuzu Cuatia. “Desde el municipio estamos conscientes de que tenemos que apoyar y dar las herramientas necesarias y gestionar las cosas que faltan, como rutas, energías y lo relacionado con el agua” puntualizó el funcionario.

A su turno, el Subsecretario Gatti destacó el trabajo mancomunado con respecto a la promoción de todo lo que significa el Turismo Rural y agregó “en esta instancia estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de energía de la Provincia por lo que visitamos dos estancias para poder mejorar la calidad de los servicios con energía renovables”.

Por otra parte la Dra. Insaurralde mencionó que la idea es desarrollar el turismo volviendo a relanzar lo que era el turismo de estancia. Asimismo remarcó que otro de los fines es acompañar a ese productor ganadero o agricultor que desea darle un viraje al tema de la producción o ver un desarrollo económico a partir del turismo. “El Ministerio lo que hace es acompañar llevando las herramientas necesarias para que en un futuro se logre recibir más turistas en esta zona y generar no solo desarrollo económico sino también social. Desde el área de inversiones el objetivo es dar a conocer las líneas de crédito tanto del banco de corrientes, del CFI del IFE y todo lo que pueda generarse con el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Energía.

Por consiguiente Luis Vera dio a conocer que está trabajando y apoyando a la parte de inversiones del Ministerio de Turismo a través de créditos que existen del CFI para la instalación de paneles solares. “El objetivo es llevar energía tanto a lugares donde no tienen acceso a la energía convencional o en lugares donde sí tienen acceso a la energía convencional y así poder comenzar a generar con energía renovable para disminuir el impacto ambiental de la quema de combustibles fósiles” indicó.