Lo aseguró el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña tras el juramento tomado por el gobernador Gustavo Sáenz.
La decisión de concentrar las políticas turísticas y deportivas en el mismo Ministerio, responde a las condiciones naturales que tienen estas dos actividades para la complementariedad, potenciando el impacto y beneficios para los salteños. Con ese lineamiento se trabajó desde diciembre de 2019 valiéndose de una sinergia con los 60 municipios, el sector privado del turismo y la dirigencia deportiva.
“Agradezco la confianza del gobernador Gustavo Sáenz para conducir el Ministerio de Turismo y Deportes, que además de las secretarías correspondientes, tiene competencia en los parques urbanos, Inprotur, el camping El Préstamo, Teleférico, Centro de Convenciones, Tren a las Nubes, entre otras dependencias”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.
“Existe la convicción política de seguir trabajando por la mejora continua y mayor federalismo en el turismo y en la actividad deportiva de Salta, con un equipo que siempre estará presente en toda la provincia”, agregó el funcionario, quien sostuvo que “los próximos meses serán complejos, pero se pondrá el máximo esfuerzo para acompañar y estar cerca de la gente”.