Se llevó adelante la reapertura del aeropuerto, luego de las obras del ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, que permitieron mejorar la pista y ampliar la plataforma comercial, brindando mayor seguridad operacional.

Un renovado aeropuerto Internacional de Termas de Río Hondo reabrió sus puertas tras las mejoras inauguradas por el ministerio de Transporte de la Nación con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos. En este sentido, continuarán las obras en la terminal, iniciadas recientemente, que elevarán la calidad de los servicios para los pasajeros y pasajeras.

“Seguimos haciendo obras para fortalecer el turismo en todo nuestro país. Río Hondo tiene un potencial turístico muy fuerte que viene creciendo, gracias a que es el centro termal más importante del país y de Latinoamérica. Son cada vez más los turistas que quieren visitar estas termas, de la misma manera que crece el turismo en todo el país a través de las obras que hicimos y estamos haciendo en todos nuestros aeropuertos para que puedan recibir a más personas, a más turismo y de mejor manera”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Y agregó: «Los 32 aeropuertos con obras ya finalizadas y los otros 14 con obras en ejecución, tienen detrás un turismo que potencia y dinamiza a nuestras economías regionales. Esa es nuestra visión desde el Ministerio de Transporte y la de nuestro ministro de economía, Sergio Massa».

Las obras, impulsadas por Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), consistieron en tareas de rehabilitación de los pavimentos de la pista y calle de rodaje, y la ampliación de la plataforma comercial, elevando así los estándares de seguridad y servicios y logrando una operación más flexible con más capacidad y mayor seguridad.

Río Hondo es un aeropuerto estratégico para la provincia de Santiago del Estero ya que conecta Buenos Aires con este importante centro turístico de la región. Este año, entre enero y el momento de cierre por obras que ocurrió en junio, pasaron 10.962 pasajeros, y durante 2022 pasaron 23.027 personas, lo que marca un fuerte crecimiento en relación a los valores de pre pandemia, puntualmente en 2019, cuando se registraron solamente 12.679 en todo el año.

Asimismo, enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo, la cartera nacional liderada por Diego Giuliano finalizó obras en 32 aeropuertos y 14 son los aeropuertos con obras en ejecución, potenciando la obra pública y conectando a los argentinos y argentinas.