En el primer bimestre del año, se ha logrado un crecimiento del 24%, con el movimiento de 5.035.530 pasajeros en vuelos nacionales. El Top 10 de ciudades de destino representan el 88% del total de las llegadas de pasajeros en vuelos nacionales en el país, y dentro de estas, algunas de las que mayor crecimiento presentan son: Bogotá, Rionegro – Antioquia, Cartagena, Cali, Santa Marta y San Andrés.
La recuperación de la conectividad aérea ha sido una de las grandes apuestas para el país, en el marco de la reactivación económica. Con el fortalecimiento de las actividades aéreas, poco a poco la industria de los viajes empieza, no solo a recuperarse sino a superar los niveles que venía reportando antes de la llegada del Covid-19.
“Esta es una gran noticia, pues fue 2019 cuando se presentaron cifras récord en el turismo, y el ver que estamos empezando a superarlas, llena de optimismo a empresarios y viajeros, tras esta situación epidemiológica que durante meses paralizó al sector”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
En el caso del movimiento de pasajeros en vuelos nacionales, en el primer bimestre del año, se ha logrado un crecimiento del 24%, con 5.035.530 registros, con respecto a los 4.062.890 revelados para los mismos meses de 2019.
El Top 10 de ciudades de destino representan el 88% del total de las llegadas de pasajeros en vuelos nacionales en el país, y dentro de estas, algunas de las que mayor crecimiento presentan son: Bogotá (13%), Rionegro – Antioquia (31%,), Cartagena (22%), Cali (49%), Santa Marta (48%) y San Andrés (60%).
“Con esto se abre una posibilidad para la entrada de más rutas y frecuencias que permitan una mejor conexión aérea para el país, y de esta forma dinamizar el mercado nacional y también atraer a más viajeros desde el exterior a descubrir más nuestros destinos”, agregó la dirigente gremial.