Con la aprobación del Gobierno Provincial, las empresas de transporte de pasajeros larga distancia retomarán los servicios bajo demanda de quienes deban o deseen viajar y trasladarse entre distintas localidades de la Provincia y fuera de ella.
El único requisito que se exigirá a los pasajeros será el permiso de Circulación RN que se tramita con la aplicación.
En tanto que las empresas deberán garantizar que los colectivos no superen el 60% de asientos ocupados, y asegurar la desinfección de sus unidades en cada terminal en la que bajen y suban pasajeros.
“La reanudación de las líneas y recorridos entre las distintas localidades de la provincia y fuera de ella se hará de manera paulatina, con menos frecuencias, en función de ir evaluando cómo se presta el servicio pospandemia y cómo vayan acondicionándose las terminales de las distintas localidades”, indicó el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini.
Las empresas que presentaron propuestas para la reanudación de los recorridos dentro de la provincia son Vía Bariloche, Fredes y Transporte Las Grutas.
De esta manera, Vía Bariloche retomará a partir de 1 de diciembre la trazas que unen Cinco Saltos con Viedma; pasando por Cipolletti, Allen, Roca, Huergo, Regina, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Lus Beltrán, Lamarque, Pomona, Las Grutas, San Antonio Oeste. La misma empresa reanuda además el recorrido Bariloche-El Bolsón.
También a partir del 1 de diciembre Transporte Las Grutas vuelve con su traza que une Las Grutas con Bariloche por Ruta Nacional 23, uniendo todas las localidades de la Línea Sur.
Por su parte, la empresa Fredes reanudará a partir del 10 de diciembre la línea Viedma-Cinco Saltos con las siguientes paradas intermedias: San Antonio Oeste- Las Grutas- Conesa- Río Colorado, Choele Choel, Chimpay, Villa Regina, Roca, Cipolletti, Cinco Saltos. Este servicio se prestará día por medio.