Los cursos están destinados a personal de Parques y para los informantes turísticos de la provincia. Los mismos surgen del acuerdo rubricado este lunes entre la Secretaría de Turismo y la Universidad Nacional de San Luis. 

El secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, firmó con el rector de la Universidad de San Luis, Víctor Moriñigo, un acta para dictar cursos de Lengua de Señas Argentinas para el personal de parques y para los informantes turísticos de la provincia. 

La formación le permitirá al personal aprender lo básico para la atención a personas con esta problemática, enmarcado en un plan de capacitación en la implementación de normas de calidad.  

Está previsto que las clases comiencen el 11 de agosto, con un cupo inicial de 20 personas. Se dictará en la Sala de capacitaciones del Parque de las Naciones en la primera etapa y en la segunda, en los espacios de la secretaría de Turismo de Merlo (Parque Recreativo) y Boxes de Potrero de los Funes. 

Del encuentro participaron; el jefe del Programa Parques Provinciales Recreativos, Federico Pereyra y la jefa de Área Inventario y Logística de Parques y Espacios Verdes, Alicia Pedernera.