Este martes, se lanzó en el salón verde la 27° edición del Torneo Apertura de la Pesca Nacional del Dorado con devolución, que se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo, en la villa turística. El mismo, estuvo encabezado por el vicegobernador Braillard Poccard y el intendente Guillermo Osnaghi.

El evento repartirá más de $1millón en premios para los participantes en artículos de pesca y trofeos, además de importantes sorteos, como una lancha Pacú 450, con motor Yamaha, más tráiler.

Se prevé un cupo limitado de 100 embarcaciones, con una inscripción a $90mil, mediante la página www.pasodelapatriaturismo.gob.ar

Cabe remarcar que en las distintas jornadas, habrá importantes números musicales –de manera libre y gratuita- en el anfiteatro Pinín Palma.

Vicegobernador Braillard

El vicegobernador de la provincia, consideró que “este tradicional evento, que se reivindica, dio a conocer los recursos naturales de Corrientes desde sus comienzos”.

Seguidamente, Braillard Poccard valoró “el esfuerzo que hace la gente ‘del Paso’, también, con la organización de eventos culturales, para que la gente la pase bien”.

Luego, el mismo, destacó cómo se levantó la actividad turística “tras la pandemia y esta sequía de dos años, que hicieron secar a lagunas, ríos y arroyos interiores”, aunque vaticinó con buen augurio esta edición del Torneo, ya que “el río Paraná se encuentra a una altura importante”.

Intendente Osnaghi

Al tomar la palabra, el intendente de Paso de la Patria agradeció el apoyo de las instituciones “que siempre nos acompañan” para llevar adelante el tradicional evento, a la vez que destacó “el esfuerzo que hacen los integrantes del Gran Corrientes», conglomerado conformado por la villa turística, Capital, Santa Ana, Riachuelo, San Luis del Palmar y San Cosme.

Presencias

Acompañaron a las mencionadas autoridades, los subsecretarios de Turismo, Oscar Macíasy Klaus Liebig; el secretario de Turismo de Paso de la Patria, Nahuel Ramos, el director de Recursos Naturales y Pesca Deportiva de la misma localidad, Javier Francesconi, autoridades de Prefectura y representantes de CAPRESTUR, entre otros.