Teleférico Cerro Otto, a través de la Fundación Sara María Furman, expresa su profunda preocupación porque continúa el descenso de parapentistas en su predio del Km 5 de Av. Pioneros, en San Carlos de Barilochea pesar del grave accidente ocurrido el pasado sábado 28 de diciembre. En esa oportunidad dos personas fueron salvadas milagrosamente ya que fueron asistidas por parte del personal del Teleférico, bomberos, vecinos y una ambulancia del Hospital Zonal, luego de que quedaran colgadas del tendido eléctrico de la CEB, intentando descender en el predio de la Estación Inferior del Teleférico Cerro Otto, y produjeran un corte que afectó a 3.000 usuarios de la misma. 

Así mismo, expresaron a en un comunicado que «solicitamos a las autoridades municipales la derogación de la ordenanza vigente que habilita sobrevolar este lugar. En su momento, rechazamos su aprobación ya que fue resuelta de una manera totalmente inconsulta fuera de toda norma, y sin tener presente que en ningún lugar del mundo o del país, se realiza esta actividad en zonas urbanas, cerca de viviendas, cableado, medio de elevación, calles sumamente transitadas, etc. La realidad demuestra la certeza de la Fundación, cuando advierte que dichos vuelos y aterrizajes son sumamente peligrosos en la zona, y la historicidad de los accidentes de parapentistas nos da la razón». 

Es por ellos, que «además hemos decidido iniciar acciones legales en resguardo de la Fundación y la vida de quienes practican esa actividad y quienes de buena fe contratan el servicio»-concluyeron. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí