La primera edición del evento se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán.

Luego de generar grandes expectativas en todo el país, este viernes, sábado y domingo se llevará a cabo la 1° edición de la Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa, en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, ubicado en Avenida Camino del Perú 1050.

Los asistentes al encuentro, que pondera la identidad tucumana a través de su gastronomía, podrán degustar los sánguches de milanesa de más de 30 stands. Allí se lucirán las sangucherías que resultaron ganadoras del concurso que durante las últimas semanas recorrió todos los departamentos de la provincia.

El evento, apoyado por el Gobierno de Tucumán a través del Ministerio del Interior y del Ente Tucumán Turismo (ETT) también contará con numerosas instancias de competencias para conocer al sanguchero más rápido, al “paladar de acero” que pueda soportar los más altos niveles de picante, y a quien pueda comer la mayor cantidad de sánguches de milanesa en pocos minutos. El día domingo, por otro lado, se elaborará un sánguche de milanesa de más de 5 metros con el objetivo de batir un récord en el marco de la Fiesta, además de elegir al mejor sánguche de toda la provincia.

“Durante estas últimas semanas pude ver la preparación y el compromiso de los organizadores, que han trabajado en conjunto con todas las instituciones implicadas para llevar adelante un evento de calidad, por lo que creo que se vivirán tres jornadas especiales”, expresó el titular del ETT, Sebastian Giobellina, durante la presentación del evento. De la conferencia de prensa también participaron la vicepresidente del organismo, Elena Colombres Garmendia, el impulsor de la Fiesta, Diego Viruel, y el co-organizador, Luciano Vallejo.