Para seguir trabajando en la reactivación del turismo estadounidense en los destinos argentinos, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al Embajador Marc R. Stanley.
Durante el encuentro, repasaron las mejoras en la conectividad y analizaron los últimos reportes de turismo internacional en la Argentina, donde Estados Unidos es el mercado extraregional de mayor crecimiento: durante la primera semana de noviembre recuperó el 93% en comparación con la prepandemia. En el mismo sentido, el gasto del turismo estadounidense en Argentina durante esta fecha ya es mayor al de inicios de noviembre de 2019. Y el acumulado de turistas del país norteamericano en nuestros destinos en 2022 es de 231 mil personas.
“Con el enorme impulso de PreViaje, reactivamos el turismo interno. Ahora estamos cerca de cumplir el gran objetivo de recuperar el turismo internacional, donde el mercado estadounidense cumple un rol fundamental en el ingreso de divisas”, aseguró Lammens tras la reunión, acompañado por el subsecretario Leandro Balasini.
“Al hablar con personas en Estados Unidos hay un gran deseo de visitar la Argentina y viceversa”, expresó el embajador Stanley, y siguió: “Conocerse es la mejor manera de afianzar la relación entre ambos países y poder utilizar todos los sentidos para vivir experiencias únicas. El turismo es fundamental en este proceso”. La consejera de Asuntos Públicos de la Embajada, Michelle Riebeling, y su par de Asuntos Comerciales, Eric Olson, también participaron del encuentro.
La reactivación del turismo estadounidense en Argentina es resultado de la estrategia de promoción focalizada llevada adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes a través del Inprotur. En ese marco, el ministro Lammens encabezó un espacio de capacitación y networking sobre la oferta de productos, destinos y servicios turísticos argentinos en Washington durante septiembre.
Según el relevamiento oficial, más de 5.8 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 7 de noviembre de 2022, lo que generó un impacto económico superior a los USD 2634 millones. De esa cifra, más de 3 millones fueron turistas, es decir, pasaron por lo menos una noche en la Argentina.