Los resultados se detallan en un informe que fue dado a conocer este martes por el Observatorio Económico de Agencias de Viajes de la República Argentina (OEATUR), un sistema de monitoreo permanente de FAEVYT, que lleva adelante la consultora Singerman & Makón, en este caso sobre las tendencias para la presente temporada alta de vacaciones de invierno.

.

El objetivo del Estudio fue relevar el comportamiento de las y los argentinos en relación a la presente temporada invernal 2023. A través de una encuesta online a residentes en nuestro país, mayores de 18 años entre el 30 de junio y el 6 de julio. El 68% de los encuestados aseguró que planea realizar un viaje, por lo que se demuestras una vez mas un alto deseo de viajar.

.

“Las vacaciones de invierno continúan con la tendencia creciente de la actividad turística en todo el país. Venimos de fines de semana largos de alta demanda turística y de la mano de la 4ta edición del Previaje podemos afirmar que no hubo temporada baja. En ese camino las agencias de viajes son las grandes protagonistas de este año del turismo, vivimos un 2023 que esperamos sea el piso para lo que se viene en cuanto a crecimiento y oportunidades. El turismo es uno de los grandes motores de la economía del país, nuestra industria es central para el presente y el futuro”, destacó Andrés Deyá presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT).

.
.