Desde el gobierno de la República Dominicana se ha decidido lanzar un tren turístico para conectar el enclave de Punta Cana con la ciudad capital de Santo Domingo.

Así, se ha publicado que estamos ante una oportunidad para experimentar uno de los grandes centros culturales del Caribe y de toda Iberoamérica.

La decisión ha sido adoptada recientemente por responsables del gobierno de la República Dominicana.

El nuevo tren no solo ayudará a los visitantes a sentir que ya no están atrapados en Punta Cana, sino que aumentará el turismo a la ciudad capital. Y será más como otros países del Caribe en los que puede alejarse por un día más o menos de la zona turística y explorar el aspecto cultural.

Un nuevo sistema ferroviario comenzará a construirse a fines de este mismo año y la línea entre Punta Cana y Santo Domingo estará entre los primeros servicios construidos, en el marco de un proyecto estimado en alrededor de 3.000 millones de dólares, que será financiado privadamente.

De este modo, se ha dicho que el servicio de trenes conectará todas las provincias del país, incluidos los puertos de cruceros y los aeropuertos.

Fuente: Expreso