Más de 300 kilos de mariscos, langostinos y mejillones se utilizaron para la paella, cuyo espectáculo es un clásico de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural. Más de 2000 personas se dieron cita en el Polideportivo Municipal donde además hubo espectáculos de la mano de Tenoreon y Carlos Orozco.

La “Paella de la Amistad” es uno de los grandes atractivos de la Diversidad Cultural. Como todos los años, estuvo a cargo del maestro Cristóbal Cortés y un grupo de expertos cocineros.

Cristóbal junto a su familia son oriundos de la ciudad de Balcarce y visitan Villa Gesell todos los años durante la Fiesta de la Diversidad desde 1982. Junto a él viaja su famosa paellera gigante, una de las principales atracciones de la jornada que requiere un transporte especial debido a su gran tamaño.

Una multitud expectante fue parte de los preparativos. Para su elaboración se emplearon más de 300 litros de caldo, 36 litros de aceite, casi 300 kilos de pollo, 135 kilos de arroz, media ristra de ajo, 50 kilos de morrones y chauchas, y más de 100 latas de arvejas y puré de tomate. También se utilizaron más de 320 kilos de mariscos, mejillones y langostinos frescos.

Todos estos ingredientes se cocinaron con la ayuda de grúas y maquinaria especial diseñada para el evento, vertiéndose en una paellera especial de más de seis metros de diámetro, lo que proporcionó un espectáculo único en la cocción.