Desde que iniciaron sus operaciones como receptivo internacional a mediados de los 90, se han enfocado en cada proyecto como una experiencia de aprendizaje, convirtiendo cada situación en un nuevo desafío, decididos a transformarla en conocimiento. «El concepto es simple: cuanto más trabajamos, más aprendemos y, como resultado, podemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma más integral» en esa frase se simboliza uno de los principales lemas de esa empresa familiar que cumplió nada menos que 30 años.
Fernando Zavallo, es Argentino, y propietario del Grupo Via Capi, junto a su esposa Kellye Neis, de nacionalidad brasileña, conducen una de las operadoras turísticas mas prestigiosas de Río de Janeiro; durante la feria ABAV Expo llevada a cabo días pasados en el Centro de Convenciones Río Centro de Barra de Tijuca, dialogamos sobre el crecimiento de la empresa en estas tres décadas y los planes para el futuro.
Zavallo lleva cuarenta años viviendo en Brasil y mantiene tanto su tono porteño, como el amor por el Racing Club de Avellaneda de manera intacta, algo que le transmitió a sus hijos, aunque aclara que como la mayoría de los cariocas son hinchas del Flamengo.
«Transitando los 30 años, en diciembre cumplimos 31» -destacó, hace una pausa y sigue: «es el fruto del firme compromiso de dar siempre lo mejor, desde que abrimos la operadora. Creemos que nuestra cultura de trabajo es nuestro activo más valioso. Brasil abre sus brazos al mundo creando nuevas oportunidades, y nuestra mejor estrategia para el futuro es renovar nuestro compromiso inicial. Estamos muy comprometidos con la entrega y esperando muchos argentinos este verano en Brasil».
«Un sueño que pudimos realizar gracias a todo el equipo de gente que nos ayuda, y ese sueño se transforma en poder realizar el sueño de nuestros clientes. Somos la única empresa con flota propia de transporte ejecutivo y turístico en Río de Janeiro, que ofrece comodidad y seguridad a los viajeros. Banco de camas, itinerarios por todo Brasil. Contamos con recepcionistas bilingües en el aeropuerto internacional las 24 horas, que reciben a los turistas en su idioma sin necesidad de contratar servicios compartidos. Un año de éxitos, nos llena de orgullo ver a la empresa sólida y también, pos pandemia, con una unidad nueva VC Operadora con la cual estamos llevando muchos brasileños hacia Argentina, otro sueño personal que se está realizando».
«Hicimos este stand en ABAV no solo con un fin comercial sino para agradecer por estos treinta años y celebrar con amigos y clientes, y este es el lugar apropiado para poder reencontrarnos con todos, amigos del exterior, proveedores locales, compañías aéreas; todos los que nos ayudan a poder participar de este evento»- remarcó.
«Con los argentinos que llegaron a Brasil este último año superamos todos los récords, de hospedaje, de cantidad de pasajeros, de servicios, por primera vez se superó la barrera de los seis millones de pasajeros internacionales y eso se debe a la cantidad de argentinos que nos visitan que reactivó de manera imponente el mercado del turismo extranjeros».
Con un equipo capacitado para ayudar a elegir el mejor destino, la operadora realiza viajes grupales vacacionales y corporativos, siempre buscando lo mejor para el cliente. Algo para tener en cuenta es la tecnología de punta con la que cuenta, a través de una plataforma de cotización y reservas en línea B2B, siempre con disponibilidad inmediata y las mejores tarifas disponibles. Actualmente cuenta con mas de tres mil hoteles en su portafolio y servicios de traslados y excursiones en las principales ciudades turísticas de Brasil.
Fernando comenta que «contamos con un Departamento de Eventos y Turismo Deportivo, que acompañamos y viajamos con Flamengo y atendemos a muchos equipos y delegaciones que vienen a jugar Copa Libertadores y Sudamericana, en eso nos está yendo muy bien; y ahora en lo deportivo, particularmente, con una división personal (aclara), veo para abajo y veo a mis hijos flamenguistas y cuando miro para arriba veo a mi papá a mi infancia, Racing, la pasión en el Cilindro de Avellaneda. Ahora en pocos días se empieza a definir, Racing o Flamengo, asi que seguro estoy en la final» se rie y conluye: «estamos muy felices de lo que hacemos».












































