Continúa con la construcción de la nueva senda peatonal, que acompaña la obra de la nueva trocha del ingreso a la ciudad. El proyecto optimizará el flujo del tráfico de vehículos y transeúntes.

La senda tendrá unos 1500 metros de extensión y estará a la derecha de la nueva vía, recorriendo desde la rotonda de Circunvalación hasta el ingreso a la ciudad. Se está construyendo en hormigón peinado e incluirá luminarias bajas, unificando la estética con la senda de la otra mano. A la fecha la misma se encuentra construida a la altura del ex pub Cheyene.

Por su parte, el director de Infraestructura, Carlos Larre, explicó que dicha senda junto con la ya existente de la mano de enfrente, suman unos 3000 metros aproximadamente, generando un circuito peatonal.

También se está terminando, en esta semana, el suelo cemento de toda la obra, llegando a la rotonda del acceso de la ruta interbalnearia. Se prevé empezar con el asfaltado de la traza el martes que viene, a partir de la zona de las parrillas, que es el lugar al que se asfaltó hasta el momento.

En el día de hoy se proyecta empezar con el replanteo de obra, para la construcción del portal, que se situará entre las dos trazas, antes de llegar al Tótem, a unos cincuenta metros.

La obra se encuentra en un avance aproximado del 70%, teniendo como fecha de terminación por contrato, el mes de diciembre.