Martín Marinucci, y el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; participaron de la marcha blanca que nos permitirá extender, desde el jueves, el servicio del tren de las Sierras desde Valle Hermoso hasta Capilla del Monte, en el marco del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

El tren contará con ocho servicios diarios en la extensión del recorrido, seis de ellos saldrán y llegarán a Capilla y dos tendrán recorrido hasta La Cumbre solamente. El precio del viaje entre Córdoba/Alta Córdoba y Capilla del Monte será de 79 pesos.

A partir del jueves se sumarán 5 estaciones al recorrido: La Falda, Huerta Grande, La Cumbre, San Esteban y Capilla del Monte.

Marinucci manifestó que “la extensión de este servicio permitirá que tanto los turistas como quienes viven en estas localidades tengan disponible el tren como una nueva opción de transporte para realizar sus tareas cotidianas”.

Marcelo Sánchez resaltó que “el retorno del servicio fue un pedido expreso de los intendentes de la región y gracias al trabajo mancomunado podemos recuperar este servicio para todos los habitantes de la región”.

Obras
Para la recuperación del servicio, realizamos tareas de reacondicionamiento integral en los 34 kilómetros de vías.

Los trabajos contemplaron el destape y la revisión del tendido, la poda de árboles, el desmonte de la zona para luego ejecutar cambio de rieles, durmientes y tratamientos de juntas; alineación de las vías y rellenado de piedra balasto.

Asimismo, efectuamos la adecuación de las estaciones La Falda y La Cumbre, mediante la construcción de rampas de acceso a las duplas, pisos hápticos, pintura, puesta en valor de dependencias, colocación de señalética y cartelería.

Por último, intervenimos los cruces a nivel, su señalización activa y pasiva y colocamos cerramientos de seguridad al costado del tendido.