Desde el 31 de marzo al 4 de abril en Villa Gesell se desarrollará “Pascuas en el Bosque”, una propuesta al aire libre, con juegos, gastronomía y actividades culturales para toda la familia.
El Pinar del Norte (Calle 303 y Alameda 202) va a estar vestido de Pascua durante todo el fin de semana extendido de Semana Santa y se podrá visitar de día y de noche. Además, habrá food tracks y los clásicos puestos de artesanos, con todos protocolos sanitarios para garantizar el distanciamiento social, aprovechando el predio del bosque histórico que tiene más de 140 mil metros cuadrados de espacio verde al aire libre.
Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell, indicó que: «Pudimos sobrellevar bien la temporada y el aforo de personas en las playas, por lo que somos optimistas con los eventos públicos y al aire libre” y agregó que el destino turístico “apuesta por el desarrollo de actividades todo el año, especialmente en feriados largos y feriados puente, para brindar a los visitantes el mejor escenario con ambiente familiar, seguridad sanitaria y precios populares.”
Buscan incentivar la afluencia de personas, descomprimiendo actividades céntricas, creando espacios de esparcimiento naturales más allá de la playa. Habrá intervenciones artísticas a lo largo de todo el bosque, con huevos de pascua pintados y decorados por chicos y chicas de las escuelas geselinas, ya que es una celebración en la que participa toda la comunidad.
Un informe de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell señaló que durante marzo recibieron a más de 40 mil personas y esperan superar en Semana Santa los 60 mil turistas. Según el nivel de reservas de alojamientos, en Villa Gesell alcanzarían el 70% de ocupación y en Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas llegarían al 100% de plazas ocupadas. Además, el fin de semana de Semana Santa incentivó a muchos turistas a que reserven la semana completa en el balneario costero.