Con altos niveles de ocupación en los destinos más importantes de la cordillera y la costa, la Provincia recibió a miles de turistas nacionales durante el último fin de semana largo de 2021 que culmina hoy, generando un impacto económico de $1.234.567.079.
Según los datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, la cordillera experimentó un nivel de ocupación hotelera que llegó al 84,5%, mientras que la región de la costa rionegrina lo hizo en un 75% de las plazas habilitadas al público.
Sol, arena y mar
La costa del golfo San Matías fue una de las regiones más elegidas durante este fin de semana largo, beneficiada con la llegada del calor se convirtió en una de las alternativas más disfrutadas por los viajeros.
Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, son los destinos que cuentan con una oferta de servicios desarrollada, nucleando a la mayor cantidad de visitantes. Pero también Las Conchillas, La Lobería, Bahía Creek, La Mar Grande, Playa Bonita – El Espigón o Punta Perdices se convirtieron en playas muy visitadas en los últimos años, para aquellos que buscan jornadas de relax inmersos en la tranquilidad total.
En Playas Doradas, el viento del mar fue el aliado perfecto para el desarrollo de una competencia de carrovelismo y dos jornadas de barrileteada que propuso la Cámara de Prestadores de Servicios de la localidad, convocando a una gran cantidad de amantes de los deportes de viento.
Montañas, lagos y bosque
En Bolsón recibió una gran cantidad de turistas durante este fin de semana largo y se vio potenciado por la oferta de turismo de bienestar, aportando un significativo movimiento de personas que arribaron desde diferentes puntos del país, que eligieron el lugar para descansar y disfrutar variadas actividades en permanente contacto con la naturaleza.
El Turismo Rural cautiva
Esta semana, la localidad de Ingeniero Jacobacci realizó el lanzamiento oficial de la temporada de Turismo Rural 2021/2022 con una amplia diversidad de propuestas que año a año gana más adeptos e incluye infinidad de opciones al aire libre que, combinadas con actividades campestres y destacada gastronomía, ofrecen una experiencia superadora.
La región se potencia cada vez más, con ofertas turísticas para todos los gustos, centradas en el contacto con la inmensidad de la estepa rionegrina, su vínculo estrecho con la naturaleza y las experiencias únicas que se mezclan con la calidez de su gente
De esta manera los principales destinos de la provincia continúan posicionándose entre los más elegidos por el turismo nacional y por los rionegrinos dispuestos a conocer las maravillas que hay a lo largo y ancho del territorio provincial.
Cabe destacar que los programas vigentes a nivel nacional y provincial, como son el PreViaje y Vamos Río Negro, traccionaron favorablemente en el impulso turístico que experimentan los principales destinos rionegrinos, y generan una expectativa muy positiva de cara a la próxima temporada estival.