En el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, la CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento del mínimo, vital y móvil del 20% en cuatro tramos. El acuerdo fue rubricado ayer por el presidente de Argentina Alberto Fernández. Representando a FEHGRA participaron Verónica Sánchez y Daniel Suffredini.
El presidente Alberto Fernández encabezó la firma del acuerdo con entidades industriales y empresariales y representantes del sector sindical, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Sergio Massa; y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos. El acto se desarrolló ayer en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada.
Se acordó un incremento del 20% en la remuneración básica que aumentará de los 57.900 pesos establecidos en la última actualización a 69.500 pesos en marzo de 2023. La suba se abonará en cuatro tramos de: 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo. Con este incremento la variación salarial alcanzará el 110,5% en el año paritario.
Participaron del Consejo del Salario Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Noemí Geminiani, Noemí Ruiz, Rodolfo Daer, Vanesa Núñez y Romina Santana (CGT), Hugo Yasky, Daniel Catalano, Belén Bavio y Claudio Marín (CTA), Daniel Funes de Rioja, Juan José Etala, Laura Giménez y Julio Cordero (UIA), Pablo Devoto (CAC), Jorge Hulton (CAMARCO), Verónica Sánchez y Daniel Suffredini (FEHGRA) y Ricardo Diab (CAME), entre otros representantes de cámaras empresarias e industriales y del sector sindical.
Verónica Sánchez está a cargo del Departamento de Política Laboral y Social de la Federación.