En virtud de las inquietudes recibidas por distintos actores del sector turístico en relación al DNU y la Ley Ómnibus, este jueves se concretará un encuentro convocado por el Bloque de Unión por la Patria a fin de que las diputadas y diputados tengan la oportunidad de escuchar e intercambiar opiniones con los referentes de las cámaras y asociaciones del sector.
Participarán del encuentro entre otros representantes de la Cámara Argentina de Turismo, FEHGRA, FAEVYT y de la AHT.
Cabe destacar que el proyecto de «Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» (Ley Omnibus) enviado el pasado miércoles al Congreso de la Nación por el Poder Ejecutivo Nacional, pretende en lo relacionado al sector, propone derogar en su ARTÍCULO 475, la Ley N° 17.752, de Promoción de la construcción de hoteles de Turismo Internacional. Asimismo la degoración de la Ley N° 21.056, de Promoción del turismo por medio de líneas de transporte. Y Derogar los artículos 3°, 4° y 5° de la Ley N° 25.997 de Turismo. Además de la sustitucións de 22 artículos.
En tanto, según el decreto de Necesidad y Urgencia en lo que respecta a turismo «…que, en este sentido, la derogación de la Ley N° 18.829 es fundamental para incrementar la oferta de desarrollos turísticos, quedando la actividad plenamente desregulada, redundando en una mayor competencia entre las empresas del sector y en beneficio de los ciudadanos. Que, de igual modo, es menester derogar las Leyes N° 18.828 y N° 26.356 a los efectos de liberar la actividad de alojamientos turísticos de carácter privado y reducir su carga burocrática.
Título XV – TURISMO: ARTÍCULO 348.- Derógase Ley N° 18.828. ARTÍCULO 349.- Derógase Ley N° 18.829. ARTÍCULO 350.- Derógase Ley N° 26.356.
En el anuncio por Cadena Nacional, el presidente Milei expresó: «Desregulación del sector turístico eliminando el monopolio de las agencias de turismo».