Piedra del Águila es una localidad ubicada en el departamento Collón Curá en el sudeste de la provincia del Neuquén, en la Patagonia Argentina, un paso obligado para quienes visitan los lagos del sur.

En esta oportunidad el equipo de turismo de la localidad integrado por Sandra Rojas y Alejandra Espíndola, informantes; el Director de Turismo, Rafael Valdez y el Director General de Desarrollo Comunitario, Martín Rucci, estuvieron presentando – en el stand de la provincia de Neuquén- durante los cuatro días de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2024), los atractivos del lugar y principalmente el producto pesca, el turismo deportivo y toda la oferta que ofrece Piedra del Águila al visitante.

El equipo de Piedra del Aguila acompañado por Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur.

Para presentar el producto pesca contó con la presencia de un especialista en la materia, José Anibal Borzi «Pepe Fly», atador de mosca muy reconocido a nivel mundial, que no sólo conversó con cientos de personas que visitaron el espacio de Pierda del Aguila sino que brindó demostraciones de como armar sobre un anzuelo un señuelo con distintos materiales, que fueron exhibidos en un cubículo de agua para mostrar su funcionamiento y además entregados como souvenir a aquellos interesados en la pesca deportiva.

«Fue una gran experiencia en lo personal, y debo reconocer la magnitud de la FIT no tan solo como feria, sino por la importancia del turismo como industria de desarrollo para una Nación»- resaltó el experto quien recomendó visitar el destino para la práctica de la pesca.

El objetivo del municipio es fortalecer la pesca deportiva, promover productos turísticos locales y difundir eventos y fiestas populares.

Durante cuatro días se abordó la oferta turística de la localidad, destacando la importancia de la pesca deportiva, la energía que genera la represa y el parque eólico como atractivos turísticos importantes de Piedra del Águila.

El director de Turismo resaltó a la localidad como el portal de ingreso al Corredor de los Lagos, siendo la puerta de entrada a destinos ya consolidados hacia el sur, como San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Piedra del Águila se consolida como un destino turístico, atrayendo cada vez a más pescadores nacionales y extranjeros que disfrutan de la actividad en el Limay Medio.

Los funcionarios municipales expresaron su interés en explorar otras variables del turismo, como la recreación en el Perilago, el fomento del deporte de aventura y la colaboración con el Ministerio de Turismo provincial en la capacitación de prestadores habilitados y hospedajes alternativos.