El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, visitó junto a su equipo al delegado comunal de esa localidad, Lucas Vildoza. Se coordinarán acciones para facilitar el registro de prestadores y se potenciará la promoción de actividades al aire libre.
El verano argentino de 2021 tendrá a muchas familias buscando espacios abiertos y actividades al aire libre, como una medida preventiva ante la pandemia de Covid – 19. En este sentido, Tucumán se prepara con una oferta que, además de cumplir con todos los protocolos sanitarios y estar avalado por el sello internacional «SafeTravlesStamp», también responda a estas necesidades.
La comuna de San Javier se convertirá así en uno de los destinos preferidos por los visitantes, con sus imponentes paisajes, su diversidad de verdes, los miradores que permiten contemplar la ciudad, y una amplia propuesta de actividades de turismo aventura como cabalgatas, senderismo y parapente. Por eso, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) busca fomentar el enorme potencial de esta localidad y sus zonas aledañas.
“Queremos apostar por el turismo activo y la naturaleza. Queremos identificar a todos los prestadores y ayudarlos para que se registren así juntos podamos promocionar sus propuestas. Necesitamos detectar cuáles son sus dificultades e inconvenientes y ofrecerles soluciones”, explicó el presidente de EATT, Sebastián Giobellina, quien visitó junto a su equipo de trabajo al delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza.
El encargado de la comuna, por su parte, se sumó a la iniciativa. “Queremos acompañar a los emprendedores privados y colaborar, en conjunto con el Ente Tucumán Turismo, porque sabemos que esta es una jurisdicción turística por naturaleza”.
Paralelamente, el EATT continúa trabajando con la municipalidad de Yerba Buena y autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en la puesta en valor del Parque Sierra San Javier junto a la Reserva de Horco Molle y al Jardín Botánico. Las acciones contemplan la jerarquización de los accesos y pórticos, la señalización de los ingresos y la mejora en caminerías, equipamiento y merenderos del sitio, como así también la capacitación del personal. Además, se prevé la terminación de una laguna natural que contendrá plantas y aves, y la concreción de un mariposario y un puente colgante.