Los ganadores del Primer Puesto de la Ronda Clasificatoria local son los integrantes del equipo de Belek, Vanesa Alvarado y Agustín Aliano; y del Segundo Puesto los chefs de Lowther, Matías Rubilar y Sergio Peralta. Encabezaron el acto Rodrigo Verde, Martín Lago, Vicente Bua y Gerardo Stocker.

El certamen, que se desarrolló el 15 de junio en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), institución anfitriona y miembro de FEHGRA, fue encabezado por el vicepresidente de FEHGRA Rodrigo Verde; el presidente de la AEHGB, Martín Lago; el coordinador de la Región Patagonia de la Federación, Vicente Bua; el vicepresidente 3ro de la Asociación y referente del certamen, Gerardo Stocker; y la directora del Instituto Superior de Educción Técnico Profesional, Carla Di Vito. El jurado especializado estuvo compuesto por Julieta Marmorato, chef de Bariloche; Mavy Jaichenco, chef El Bolsón; y Federico Sastre, chef de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche CET 25.

El Primer Puesto de la Ronda Clasificatoria local fue para el equipo de Belek, Vanesa Alvarado y Agustín Aliano. Elaboraron una Bondiola con una salsa demi glace terminada con mermelada de frutos rojos.

El Segundo Puesto fue para los chefs de Lowther, Matías Rubilar y Sergio Peralta.

El equipo ganador recibió un premio de $150.000 y su lugar en la final en Buenos Aires; y el segundo puesto recibió $75.000.

También participaron de la Ronda los equipos de: Batistin _ Huinid Hotels, conformado por Braian Dillon y Luciana Laciar; Quiven, Kevin Guichot y Jonatan Guichot; El Casco Art Hotel, Andrés Garza y Marcelo Ferreyra; y Madurado, Milka Iglesias y Rodrigo Carballo.

La consigna de la ronda fue la preparación de una receta original cuya pieza principal debió pertenecer al «Producto TIERRA’’ (corte de vaca, corte de cerdo); y la pieza secundaria debió pertenecer al «Producto AGUA’’ (pescado de rio o mar), con al menos una salsa y tres guarniciones, siendo una de ellas preparada con algún hidrato (granos, legumbres, etc.).

Los equipos tuvieron que incluir productos típicos de la región. Los participantes dispusieron de dos horas para preparar la receta presentada.