El cierre de aeropuerto de Bariloche, uno de los mas importantes del país, afectará las operaciones. Aerolíneas ofrece alternativas para los vuelos cancelados.

El Aeropuerto Tte. Luis Candelaria de la ciudad de San Carlos de Bariloche cerrará durante cuatro días, entre el 9 y el 13 de abril, por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje que aportarán más seguridad para los aterrizajes y despegues de cara a la temporada invernal 2024, informaron fuentes del concesionario Aeropuertos Argentina 2000.

Aerolíneas Argentinas, principal operadora en esta aerostación, quien ya canceló sus vuelos programados para esos días, dio a conocer alternativas para los usuarios afectados.

La compañía ofrece a sus pasajeros afectados la posibilidad de cambiar sus boletos sin penalidades, ya sea modificando la fecha de su vuelo o eligiendo como destino alternativo los aeropuertos de Esquel, Neuquén o Chapelco, aunque se aclara que no se proporcionará transporte terrestre entre estas localidades y Bariloche.

Las obras en el aeropuerto

Las obras tendrán lugar durante la temporada baja, entes de la afluencia del turismo en invierno. E incluyen el mantenimiento de la pista de aterrizaje y de la calle de rodaje, con el objetivo de incrementar la seguridad para las aeronaves durante las fases de despegue y aterrizaje.

También se llevará a cabo, según medios locales, una recomposición de losas de hormigón en la cabecera 29, además del repavimentado con concreto asfáltico caliente de la calle de rodaje Charly, preparando así la infraestructura para el incremento de operaciones durante el invierno.

La elección del período para realizar estas obras no es casual: se buscó impactar lo mínimo posible en el volumen de operaciones, aprovechando la temporada baja y las condiciones climáticas favorables para el fraguado de los materiales utilizados. Además de las mejoras en las áreas de aterrizaje y rodaje, se efectuarán tareas de mantenimiento en la terminal de pasajeros para mejorar la calidad del servicio ofrecido.

Todo esto se realiza en coordinación con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las aerolíneas que operan en el aeropuerto. Una vez concluidas las obras, el aeropuerto retomará sus operaciones normales, iniciando los preparativos para la temporada de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí