El Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Contador Martín Hinojosa, encabezó el acto de apertura agradeciendo a las autoridades, artistas y público presentes y destacó que “desde el INV pensamos que este espacio de arte, que es del sector público, debe estar a disposición de la sociedad y de los artistas emergentes de Mendoza honrando el vínculo vino – arte”.

Al igual que en ediciones anteriores, el INV promueve como valor la solidaridad hacia organizaciones sin fines de lucro. En esta oportunidad, durante la apertura se recibieron materiales didácticos, juguetes, ropa y alimentos no perecederos que fueron donados a la Unión Vecinal San Sebastián del Bº Lihué del departamento de Guaymallén, Mendoza.

Los artistas

Silvina López Pía

Desde pequeña fue acumulando y puliendo prácticas que estimulan su creatividad, inspirada en la danza, la música, el dibujo y los impactos que trae la vida en comunidad, la familia, los afectos, los desafíos.

Elegir al diseño gráfico como profesión le permitió considerar a sus dibujos y pinturas como objetos sin límites, estimulando la expansión de los sentidos y difuminando de su obra la existencia de un estilo predominante.

A través del diseño conoció la problemática de la comunicación y la importancia del mensaje como disparador, y luego de muchos años comenzó a aparecer la ilustración en sus trabajos dando origen a sus pinturas.

Juan Pablo Santucci – Ultra Yon

Realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Cuyo y desde 2004 se dedica a la producción de murales y obras pictóricas.

Su concepto se desarrolla en las artes visuales abstractas y con un mensaje netamente de belleza en la relación del color y la forma, muchas veces evocando paisajes y portales cromáticos. La intención de su obra es continuar en la línea de la abstracción dando a conocer cada vez más sobre esta disciplina.

La exposición, conformada por 22 obras, permanecerá abierta al público de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, hasta el 28 de agosto, en el Espacio de Arte del INV, ubicado en San Martín 430, Ciudad de Mendoza.

Se destaca que puede visitarse de manera gratuita, no obstante se sugiere la donación de un alimento no perecedero.