Enjoy Punta del Este coordinó la visita de dos destacadas figuras del enoturismo a nivel mundial, quienes conocieron de primera mano el desarrollo uruguayo de esa industria en auge. De esta manera el complejo hotelero continúa manifestando su compromiso con la promoción y el posicionamiento del turismo del vino en el vecino país.
Enjoy Punta del Este fue anfitrión de la visita de dos referentes de primer nivel en la industria del enoturismo: Maria João de Almeida, fundadora y presidenta ejecutiva de la Asociación Portuguesa de Enoturismo (Apeno) y delegada de Portugal ante la Organización Mundial del Enoturismo (OMET), y Pablo Singerman, el consultor económico de Turismo mas prestigioso de Argentina y vicepresidente de la Organización Mundial de Enoturismo (OMET) para América Latina.

Los expertos recorrieron las principales bodegas de Maldonado, como Bodega Garzón, Las Espinas y Viña Edén, y participaron en reuniones clave con el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Edgar Silveira; el director nacional de Turismo, Cristian Pos; y el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), Nicolás Monforte.
La agenda fue coordinada por Javier Azcurra, Director de ventas y relaciones institucionales de Enjoy Punta del Este, empresa que está apostando fuertemente en la promoción de ese segmento turístico, y tuvo como objetivo principal presentar el desarrollo local de esa actividad en auge y fortalecer vínculos con actores clave del sector. También se dio a conocer el Punta Wine Trip, un paquete enoturístico lanzado en 2022 por Enjoy, con foco en el público brasileño, que incluye pasajes, traslados, alojamiento, cenas, maridajes y visitas a bodegas, para vivir una experiencia enoturística completa en el destino.
Durante su visita a Punta del Este, aprovecharon para anunciar la tercera Cumbre Mundial de Enoturismo que se realizará en 2026 en Portugal, organizada por OMET, cuyó presidente es el español José Antonio Vidal; cabe recordar que la primera cumbre se realizó en Uruguay, y la sede fue el hotel Enjoy Punta del Este y la segunda este año en Yantai, China.

“Me voy gratamente sorprendida por el profesionalismo, las inversiones y la calidad del servicio en las bodegas, así como por el liderazgo que impulsa Enjoy Punta del Este en torno a una industria tan relevante como el enoturismo. Me llevo valiosas experiencias y buenas prácticas que enriquecerán el trabajo que desarrollamos desde Portugal”, afirmó Maria João de Almeida al diario digital Crónicas Económicas de Montevideo.
Por su parte, Pablo Singerman resaltó la proyección internacional del destino y el rol estratégico de Enjoy en ese posicionamiento: “La experiencia que nos deja esta visita confirma el liderazgo de Enjoy Punta del Este y del destino en su conjunto dentro del panorama enoturístico regional”.












































