Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- apoyan y celebran la iniciativa que busca extender el Programa Previaje para turistas extranjeros.

A través de un comunicado FAEVYT explicó que la ampliación del Programa Previaje es, sin duda, una excelente noticia que «respaldamos y fomentamos». Traerá múltiples beneficios para el sector, como, por ejemplo, el ingreso de divisas, la recuperación de aquellos que trabajan con turismo extranjero y el crecimiento de la economía de los destinos receptivos. Es, además, un incentivo a la demanda para competir a nivel global por la elección del turista.

Previaje edición 1 significó una inyección de $15.000 millones de pesos para la economía de nuestro país, con un gran protagonismo de las agencias de viajes que comercializaron más del 50% de ese monto. En esta segunda etapa, la ampliación del programa para turistas extranjeros significaría un paso importante para la recuperación de las agencias de viajes que realizan turismo receptivo, para el desarrollo de la industria turística y para toda la economía nacional.

Desde la entidad que preside Gustavo Hani, sostienen que recuperar la actividad en todo el país y el intercambio turístico con todo el mundo con esta ampliación, será un paso necesario para que el turismo vuelva a ponerse en marcha y ser, como siempre fue, uno de los motores más importantes de la economía argentina. «Reiteramos nuestro apoyo hacia esta medida que, sin dudas, representa un escalón más para la reactivación de nuestra industria» -conlcuye.