Los trabajos se desarrollarán en un total de 84 kilómetros entre los partidos bonaerenses de Coronel Dorrego y Azul. Además de incrementar las condiciones de seguridad, mejorarán la circulación y contribuirán al desarrollo productivo y turístico de esta región.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comenzó los trabajos de bacheo, repavimentación y banquinas pavimentadas en la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 226, entre los partidos de Coronel Dorrego y Azul. Todos estos trabajos, según el monto de contrato actualizado, cuentan con una inversión del Gobierno Nacional de más de $12000 millones de pesos.
La obra, que incrementará la seguridad vial y mejorará la circulación en esta zona del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, está dividida en tres tramos. El primer tramo a intervenir sobre la RN 3 se encuentra en el partido de Coronel Dorrego, desde el Km 589 al Km 550, donde se ejecutará la rehabilitación de la calzada mediante el texturizado de la superficie, el sellado de fisuras, el bacheo, el ensanche de las banquinas y su pavimentación, y la construcción de la capa de rodamiento en 5 cm de espesor.
El segundo tramo de obra sobre la RN 3 se extiende desde el Km 451 al Km 477, entre Tres Arroyos y Gonzales Chaves, en el empalme con la RP 75. Los trabajos tendrán las mismas características que el tramo mencionado anteriormente.
El último sector a intervenir abarca tanto la RN 3- entre los Km 327 y 309- como la RN 226- entre los Km 273 y 254-, en la zona de Azul. Este último coincide con el primer tramo de la Autovía Azul – Olavarría. Al igual que en los tramos anteriores, allí los trabajos consistirán en el sellado de fisuras, bacheo, ensanche de banquinas y repavimentación, con el agregado de terceros carriles de sobrepaso. En el caso de la 226, se sumará también la rehabilitación de ramas de retornos de la autovía.
En el marco del inicio de los trabajos, el jefe del 19° Distrito Bahía Blanca de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, destacó: “Estas obras son muy importantes porque, además de mejorar la seguridad vial, representan una nueva inversión del Gobierno nacional en nuestra región, que viene a cumplir con el doble objetivo que siempre nos plantean el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que es construir obras que generen trabajo y dinamicen las economías regionales. Estamos muy felices de sumar estos tres tramos de obra en un sector de mucha producción y turismo”.
Vialidad Nacional solicita respetar la señalización en los lugares donde se encuentra el personal y los equipos. Además, recomienda verificar el estado de las rutas, que se encuentra disponible este link; o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico a [email protected].