El sistema SUBE llegará a la capital tucumana como medio de pago para los usuarios y usuarias de su transporte público, siendo la 20ava provincia en incorporarse al sistema. Con casi 4 millones de viajes mensuales, una vez completada la implementación de SUBE permitirá a los pasajeros y pasajeras acceder a descuentos y beneficios.

En las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación, el ministro Diego Giuliano, junto al secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, recibieron hoy a la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla y a la directora Nacional de Implementación y Seguimiento del SUBE, Agustina Gantuz. Durante la reunión, los funcionarios firmaron el convenio que da inicio al proceso de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital tucumana, siendo la primera localidad de la provincia en adherirse.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, expresó: “Seguimos extendiendo el alcance de SUBE a más localidades del país cumpliendo nuestro compromiso de hacer un transporte más federal e inclusivo. Esta expansión significa que el aporte del Estado llegue directamente al bolsillo de la gente y no a las empresas a través de la Tarifa Social, significa que viajar sea más seguro y significa un sistema de subsidios más transparente y ordenado donde podemos ver exactamente cuánto se viaja, dónde y qué recorridos son los más utilizados para hacer una mejor gestión de los recursos”.

Hoy el sistema SUBE funciona en 19 provincias, que serán 20 con el desembarco en Tucumán. Contando con más de 400 unidades en su parque móvil y emitiendo casi 4 millones de pasajes por mes, la implementación de la tarjeta SUBE en San Miguel de Tucumán implica también el acceso a beneficios y descuentos como la Tarifa Social, RedSUBE. Aquellos vecinos y vecinas beneficiarios de la Tarifa Social, podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto. Este beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

Vale recordar que SUBE se encuentra funcionando como método de pago en el transporte público en 58 localidades, además del AMBA. De esas 58, 19 fueron implementadas durante la gestión actual: Reconquista y Rosario (Santa Fe); Arrecifes, Coronel Rosales, Balcarce, San Pedro, Chivilcoy, Tandil, Tornquist, Azul (Buenos Aires); Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); San Rafael (Mendoza); Plottier (Neuquén); General Roca (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); La Banda (Santiago del Estero), Puerto Madryn y Esquel (Chubut).