Luego de cuatro días de festejos en distintos puntos de la ciudad, culminó la Fiesta de la Navidad Cordillerana. Con una gran variedad de actividades y el encendido del pino navideño, donde locales y visitantes disfrutaron de las diferentes propuestas.

La celebración tuvo lugar, el sábado 16 de diciembre, en la Plaza San Martín, centro de la ciudad, donde se llevaron a cabo diversas actividades para que, tanto los vecinos, como los turistas que se encontraban visitando la ciudad, pudieran vivir las vísperas navideñas colmados de alegría.

“Una nueva edición de la Navidad Cordillerana culminó con mucho éxito. Todas las familias sanmartinenses y los visitantes pudieron disfrutar de las diferentes propuestas y del encendido del pino, un momento icónico dentro de esta fiesta”, enfatizó el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

La programación incluyó música en vivo, con bandas musicales como: “Modo Cumbiero”; “Albricias”; “Damián Arteaga” y “Dr. Ramón”. También hubo talleres para los más chicos, la feria navideña compuesta por productores locales, un Papá Noel que interactuó y se sacó fotos con los más pequeños, la participación de la Fanfarria Militar El Hinojal, y por último, el encendido del pino navideño.

Por su parte, el intendente municipal, Carlos Saloniti, recorrió la Plaza San Martín y resaltó la importancia de que, “en estos momentos previos a la Navidad, se pueda rescatar el espíritu navideño a través de esta fiesta nacional tan característica para la ciudad”. Asimismo, agradeció a todo el personal municipal por el trabajo realizado.