En un nuevo ajuste el Gobierno de Javier Milei golpea, en esta oportunidad, a Aerolíneas Argentinas. El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, anunció que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal, respecto de las existentes a diciembre del año 2023.

La determinación va «en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno Nacional», comunicaron desde el Gobierno. «También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía», expresaron y detallaron que «Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización».

En ese sentido «las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos», indicaron y aseguraron que lo motiva «dotar a la empresa de mayor funcionalidad».

Desde la compañía aérea estatal resaltaron que «es importante destacar que se trató de un trabajo coordinado entre el Ministerio y Fabian Lombardo, presidente de la empresa, para avanzar en una estructura orgánica más eficiente y que nos permita optimizar los circuitos de trabajo internos, por supuesto manteniendo y privilegiando la seguridad operacional y la operación».