Hoy el todavía Embajador en Brasil, se reunió con el presidente de la Nación, Javier Milei, quien tiene intenciones de mantenerlo en su cargo pero la relación entre el Gobierno de Brasil y Scioli pende de un hilo.

El presidente y el Embajador repasaron los aspectos salientes del intercambio con el país vecino, que es el principal socio de Argentina, y revisaron las posibilidades de realizar inversiones para generar empleo y movilizar las economías regionales de ambas naciones.

Al salir de Casa de Gobierno, Scioli dijo en rueda de prensa que se dio «la posibilidad, desde lo humano, desde lo político y desde la gestión, de tener un encuentro con un alto sentido de la responsabilidad».

Milei y Scioli hablaron «fundamentalmente de lo que es un eje central, de la impronta que le he dado y le doy, a la relación con Brasil, el principal socio comercial», señaló el embajador, y de las posibilidades de «inversiones, generar empleo y movilizar las economías regionales», completó.

También dialogaron «muy especialmente de la calidad humana y profesional de la doctora (Diana) Mondino», la actual canciller, quien es «muy reconocida en Brasil», resaltó Scioli.

En otro órden, a idea de poner a la ex albertista, Yanina Martínez, al frente de Turismo, con el rango de subsecretaria, habría sido del propio Daniel Scioli y se lo propuso a su amigo, Guillermo Francos, el ministro del Interior que estuvo al frente del Banco Provincia durante su gestión como Gobernador. De esta manera si Scioli no sigue en Brasil, ocuparía la secretaría de Turismo, Deporte y Ambiente y tendría bajo su órbita la Administración de Parques Nacionales.

La ex funcionaria del paupérrimo gobierno de Alberto Fernández, se presentó este lunes en el ex Ministerio de Turismo y Deportes , anunciándose ante los trabajadores como la máxima autoridad en Turismo (dependiendo de Interior) y comunicándoles el ajuste que se avecina en el sector. Algo poco oportuno y lejos de marcar experiencia en la política – alguien dijo una vez que la política no se aprende y que por mas años que pasen algunos nunca la han de comprender- porque sin su nombramiento oficial se presentó y les anunció sin anestesia la brutal poda.

En ese sentido hoy fue un día de muchas reuniones, nos pidió nuestra fuente del Ministerio del Interior no dar detalles y cumplimos, solo lo conocido públicamente, pero los tiempo se acortan y todos juegan sus cartas, hay quienes se animaron a cantar truco con un cuatro de copas pensando que se iban al maso pero llegó la hora de mostrar las cartas. El ajuste llegó en todos los órdenes, la temporada de verano se aproxima y hay mucha incertidumbre. Y el sector necesita un nombre fuerte y con experiencia de gestión y política, para capear el vendaval, que con este panorama puede transformarse en un tsunami y llevarse puesto a todos, incluso hasta al mas experimentado.

El ex presidente había criticado hace dos semanas a Daniel Scioli por su posible continuidad como embajador bajo la presidencia de Javier Milei: “No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo. Y no me vengan con que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, son dos Argentinas distintas” -sostuvo, al tiempo que agregó: «A cualquiera que haya trabajado en nuestro gobierno le tiene que ser objetivamente imposible trabajar con Milei», dijo y le cantaron bingo por partida doble.

Según La Polìtica Online Alberto muy decepcionado con Scioli, quedó en el medio de una discusión y se encargó de filtrar la furia de Lula con Scioli (por mantener buen vìnculo con Bolsonaro) y su intención de incidir para que el Senado del vecino país no vote el pliego del ex gobernador bonaerense. Es que el ex presidente (Alberto) ahora tiene que soportar que el peronismo le facture que empujó la candidatura presidencial de Scioli y la llevó hasta el extremo que sólo la bajó luego de una intervención de los gobernadores y cuando consiguió que le aseguraran un lugar en la lista de diputados a Cafiero y Tolosa Paz. «Viste que ahora Scioli es embajador de Milei», lo chicaneó un gobernador.

El enojo de Alberto con Scioli también apunta a lo que ocurrió con Yanina Martínez, la ex albertista que ocupará la Subsecretaría de Turismo de Milei -bajo la órbita del Ministerio del Interior- y habría sido negociada por el propio embajador en Brasil (cabe recordar que Francos fue presidente del Banco Provincia durante la gestión de Daniel Scioli).

Aparentemente, la estrategia sciolista era quedarse en Brasil «4 o 5 meses» para volver y desembarcar en Turismo una vez que «la espuma del nuevo gobierno baje». Con este cuadro, Alberto habría llamado a Lammens para disculparse y darle la razón frente a las advertencias que (el ex presidente de San Lorenzo) hizo sobre los intereses de la ahora «ministra» libertaria, según expresó textualmente el medio.

Los tiempos se acortan y el gobierno de Milei va con todo y por todo lo que prometió en campaña, algo que ya están padeciendo los que no los votaron y los incrédulos que decían que no iba a poder hacer todo lo que prometió, en ese contexto Scioli – que no sabe si el Congreso le autorizará el pliego el lunes para quedarse en el vecino país (y en ese caso si Lula lo aceptará) los meses que dure el recorte mas brutal- no quiere dormirse y que le «soplen la dama»… mas vale pájaro en mano que…